Categorized as: Talleres y actividades

PINTURA

Te enseñamos a pintar tu propia obra de arte.

  • Pintura grupo I (Martes de 17:00 a 19:00 h.)
  • Pintura grupo II (Miércoles de 17:00 a 19:00 h.)
  • Pintura grupo III (Miércoles de 19:00 a 21:00 h.)

ESPALDA SANA

Actividad física de bajo impacto para la columna vertebral que combina ejercicios de movilidad articular (cervical, dorsal, lumbar y de pelvis), fortalecimiento de la zona abdominal y lumbar así como ejercicios de flexibilización.

  • Espalda sana (Lunes, miércoles y viernes de 12:30 a 13.30 h.)

Hipopresivos

Los hipopresivos consisten en ejercicios y técnicas posturales y respiratorios que aportan múltiples beneficios en terapia, prevención, mejoras de salud, estéticas y de rendimiento deportivo, de ahí su importancia. Es un método innovador utilizado por profesionales de la salud y del ejercicio físico.
Beneficios de los ejercicios hipopresivos:

• Reduce la incontinencia urinaria y caídas de órganos internos
• Reduce la cintura
• Recuperación postparto
• Soluciona o disminuye el dolor de espalda
• Aumenta la capacidad respiratoria
• Proporciona una excelente postura y un mejor equilibrio
• Previene las hernias
• Mejora el rendimiento deportivo.

  • Hipopresivos (Martes y jueves de 12:30 a 13.30 h.)

YOGA DINÁMICO (intensivo)

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  • Yoga dinámico- intensivo (Martes y jueves de 11:30 a 12:30 h.)

Es un método que consiste en la práctica de secuencias de Asanas (posturas), coordinadas con la respiración, en un suave y fluido ritmo, que basado en los principios del Yoga, combina sus beneficios con una práctica aeróbica, de fuerza y flexibilidad que llevan a equilibrar el cuerpo y la mente.

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BAILE MALLORQUÍN

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  • Baile mallorquín (Martes y jueves de 20.30 a 21:30 h.)

El baile o la danza desde la antigüedad  han  representado una manera de  expresar emociones, estados de ánimo o ideas, y cultura. Con este taller lo que queremos es dar a conocer el baile de Mallorca, su cultura  i contribuir a que no desaparezca.

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BAILE EN LÍNEA

Bailar es una manera fácil y divertida de hacer actividad física, una actividad que practicada con medida y seguridad puede ser un ejercicio muy adecuado para todas las personas. Además bailar aporta muchos beneficios mentales, tanto en el aspecto psicológico como en el fisiológico: Reduce el estrés y aleja la depresión. Nos hace sentir más contentos.

  • Nivel inicial (Viernes de 19:30 a 20:30 h.)
  • Nivel avanzado (Lunes de 19:30 a 20:30 h.)

BORDADOS

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  • Bordados (Martes de 19:00 a 21:00 h.)

Bordar es el arte del uso de las manos como medio de comunicación y expresión. La pasión, el interés y la paciencia, son algunos de los ingredientes que necesitas para que cada punto salga bien.

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MEMORIA

 

  • Memoria (Jueves de 10:30 a 11.30 h.)

 

Este taller está dirigido a personas que quieran hacer ejercicios para ejercitar la memoria, mantenerla activa i reflexiva.

 

Hatha Yoga

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  • Hatha Yoga  – inicial (Martes y jueves de 10:30 a 11:30 h.)
  • Hatha Yoga  – inicial (Martes y jueves de 19:30 a 20:30h.)

El Hatha Yoga es una forma de Yoga lenta y suave que se centra en posturas y movimientos simples. Es un tipo de yoga perfecto para principiantes e ideal para empezar o terminar un día pesado.

La traducción literal del término Hatha Yoga es “el yoga de la fuerza”. Su objetivo principal es unir la mente, el cuerpo y el espíritu.

Para equilibrar estos aspectos, el Hatha Yoga propone técnicas como ásanas (posturas físicas) y pranayamas (la ciencia de la respiración) que van purificando nuestro cuerpo, devolviéndole equilibrio a nuestros sistemas (nervioso, digestivo, endocrino) propiciando así el bienestar a nivel físico.

Al sincronizar el movimiento corporal y la respiración conscientemente disminuye muchísimo el nivel de estrés. También ayuda a aumentar la claridad mental y a gestionar mejor nuestras emociones.

 

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ITALIANO

Italiano nivel I

Dirigido a personas sin conocimientos previos. Se ofrecerá una introducción sencilla al italiano con el aprendizaje de los sustantivos, artículos, adjetivos, pronombres y tiempos verbales (presente y pasados).

 Italiano nivel II

Dirigido a personas con nociones básicas del idioma o que han cursado el nivel I. En este taller se consolidarán conocimientos básicos y se trabajarán los adverbios, tiempos verbales (pasados, futuros, condicional y subjuntivo), léxico y expresiones.

 

  • Nivel I (Jueves de 19.00 a 21.00 h.)
  • Nivel II (Lunes de 19 a 21 h.)

ESTIRAMIENTOS

Estiramientos

Es una técnica de ejercicios específicos que, a través de la colocación del cuerpo en diferentes posturas, se estiran, abren y relajan distintas zonas de manera progresiva con el fin de acondicionar al cuerpo y prevenir lesiones.

  • Estiramientos para personas mayores (Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 10:30 h.)

ZUMBA

 

Zumba

En esta actividad se realizarán coreografías que combinan movimientos de baile con rutinas aeróbicas. Se podrá disfrutar de un entrenamiento cardiovascular y muscular completo.

  • Zumba (Lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 h.)

 

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO

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  •  Gimnasia de mantenimiento (Martes y jueves de 9:30 a 10:30 h.)

Gimnasia de mantenimiento

Se trata de ejercicios cardiovasculares para mantener en forma las articulaciones y musculatura del cuerpo y así tener una buena calidad de vida a nivel físico.

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TAI CHI

Tai chí I

Tai Chi Chuan es un arte marcial interno que favorece el cuidado de la salud, longevidad y el crecimiento interior. Muchos describen esta práctica como una meditación en movimiento, con la cual alcanzamos el bienestar tanto físico como mental.

En las clases aprenderemos la forma corta del Yang Tai Chi Chuan, una serie de automasajes para desbloquear los meridianos y tensiones. También nos iniciaremos en la práctica de la meditación.

Tai chí II

Tai Chi Chuan es un arte marcial interno que favorece el cuidado de la salud, longevidad y el crecimiento interior. Muchos describen esta práctica como una meditación en movimiento, con la cual alcanzamos el bienestar tanto físico como mental.

En las clases repasaremos lo aprendido en el nivel I y continuaremos con el aprendizaje de la forma hasta el final.

 

  • Nivel I (Martes y jueves de 9:30 a 10:30 h.)
  • Nivel II (Lunes , miércoles y viernes de 09:30 a 10:30 h.)

 

PILATES

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  • Pilates iniciación (Lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 11:30 h.)
  • Pilates iniciación  (Martes y jueves de 16:30 a 17:30 h.)
  • Pilates – nivel medio (Martes y jueves de 17:30 a 18:30 h)
  • Pilates – nivel avanzado (Martes y jueves de 18:30 a 19:30 h)

Pilates I

Es un sistema de acondicionamiento físico donde se trabaja el cuerpo como un todo desde la musculatura más interna hacia fuera, logrando un control preciso tanto de la mente como del cuerpo.

En este nivel básico se realizarán una serie de ejercicios sencillos que servirán para iniciar a los participantes en el método pilates.

Pilates II

Es un sistema de acondicionamiento físico donde se trabaja el cuerpo como un todo desde la musculatura más interna hacia fuera, logrando un control preciso tanto de la mente como del cuerpo.

Nivel intermedio destinado a todas las personas que tienen nociones de los principios del pilates. Los ejercicios serán más complejos y se aumentará la intensidad de ellos. Situándonos en este nivel ya empezamos a notar verdaderos cambios en nuestro cuerpo.

La participación en este nivel estará sujeta a la valoración realizada por la profesora al inicio del curso, pudiendo proponer cambios según los conocimientos previos del alumno.

 Pilates III

Es un sistema de acondicionamiento físico donde se trabaja el cuerpo como un todo desde la musculatura más interna hacia fuera, logrando un control preciso tanto de la mente como del cuerpo.

Los que participen en el nivel avanzado deben tener experiencia en pilates y ser conocedores de su cuerpo y de su mente. Son sesiones de ejercicios donde se mantiene un nivel de energía elevado y se requiere un gran esfuerzo.

La participación en este nivel estará sujeta a la valoración realizada por la profesora al inicio del curso, pudiendo proponer cambios según los conocimientos previos del alumno.

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