Categorized as: Talleres y actividades

PINTURA

Te enseñamos a pintar tu propia obra de arte.

  • Pintura grupo I (Martes de 17:30 a 19:30 h.)
  • Pintura grupo II (Miércoles de 17:00 a 19:00 h.)
  • Pintura grupo III (Miércoles de 19:00 a 21:00 h.)

ESPALDA SANA

Actividad física de bajo impacto para la columna vertebral que combina ejercicios de movilidad articular (cervical, dorsal, lumbar y de pelvis), fortalecimiento de la zona abdominal y lumbar así como ejercicios de flexibilización.

  • Espalda sana (Lunes, miércoles y viernes de 12:30 a 13.30 h.)

Sevillanas

  • Sevillanas Inicial (Miércoles de 20:30 a 21.30 h.)
  • Sevillanas avanzado (Miércoles de 19:30 a 20.30 h.)

Hipopresivos

Los hipopresivos consisten en ejercicios y técnicas posturales y respiratorios que aportan múltiples beneficios en terapia, prevención, mejoras de salud, estéticas y de rendimiento deportivo, de ahí su importancia. Es un método innovador utilizado por profesionales de la salud y del ejercicio físico.
Beneficios de los ejercicios hipopresivos:

• Reduce la incontinencia urinaria y caídas de órganos internos
• Reduce la cintura
• Recuperación postparto
• Soluciona o disminuye el dolor de espalda
• Aumenta la capacidad respiratoria
• Proporciona una excelente postura y un mejor equilibrio
• Previene las hernias
• Mejora el rendimiento deportivo.

  • Hipopresivos (Martes y jueves de 12:30 a 13.30 h.)

YOGA DINÁMICO (intensivo)

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  • Yoga dinámico- intensivo (Martes y jueves de 11:30 a 12:30 h.)

Es un método que consiste en la práctica de secuencias de Asanas (posturas), coordinadas con la respiración, en un suave y fluido ritmo, que basado en los principios del Yoga, combina sus beneficios con una práctica aeróbica, de fuerza y flexibilidad que llevan a equilibrar el cuerpo y la mente.

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ESPACIO FAMILIAR CON BEBÉS

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  • Espacio familiar con bebés (Lunes y miércoles de 10:00 a 11:00 h.)

Objetivo: fomentar el vínculo con el bebé mediante el juego y facilitar un espacio de convivencia entre los familiares.

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BAILE MALLORQUÍN

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  • Baile mallorquín (Martes y jueves de 20.30 a 21:30 h.)

El baile o la danza desde la antigüedad  han  representado una manera de  expresar emociones, estados de ánimo o ideas, y cultura. Con este taller lo que queremos es dar a conocer el baile de Mallorca, su cultura  i contribuir a que no desaparezca.

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BAILE DE SALÓN

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  • Baile de salón (Lunes de 20.30 a 21:30 h.)

Bailar es una manera fácil y divertida de hacer actividad física, una actividad que practicada con medida y seguridad puede ser un ejercicio muy adecuado para todas las personas. Además bailar aporta muchos beneficios mentales, tanto en el aspecto psicológico como en el fisiológico

Ayuda a ejercitar la memoria, la atención y, si se baila en pareja, obliga a coordinar los movimientos con los de otra persona.

Potencia la autoestima y la confianza en uno mismo.

 

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BAILE EN LÍNEA

Bailar es una manera fácil y divertida de hacer actividad física, una actividad que practicada con medida y seguridad puede ser un ejercicio muy adecuado para todas las personas. Además bailar aporta muchos beneficios mentales, tanto en el aspecto psicológico como en el fisiológico: Reduce el estrés y aleja la depresión. Nos hace sentir más contentos.

  • Nivel inicial (Viernes de 20:00 a 21:00 h.)
  • Nivel avanzado (Lunes de 19:30 a 20:30 h.)

RUTA SALUDABLE

Implementación de una ruta accesible para todo el mundo mediante un proceso de participación comunitaria.

Objetivo: Promover hábitos saludable y crear vínculo entre los participantes.

Punto de encuentro: Casal Joan Alcover.

  • Ruta saludable (Martes de 09:30 a 10:30h.)
  • Ruta saludable (Martes de 18:15 a 19:15h.)

BORDADOS

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  • Bordados (Martes de 19:00 a 21:00 h.)

Bordar es el arte del uso de las manos como medio de comunicación y expresión. La pasión, el interés y la paciencia, son algunos de los ingredientes que necesitas para que cada punto salga bien.

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MEMORIA

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  • Memória (Miércoles de 10:30 a 12.00 h.)

Este taller está dirigido a personas que quieran hacer ejercicios para ejercitar la memoria, mantenerla activa i reflexiva.

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Hatha Yoga

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  • Hatha Yoga  – inicial (Martes y jueves de 10:30 a 11:30 h.)
  • Hatha Yoga  – inicial (Martes y jueves de 19:30 a 20:30h.)

El Hatha Yoga es una forma de Yoga lenta y suave que se centra en posturas y movimientos simples. Es un tipo de yoga perfecto para principiantes e ideal para empezar o terminar un día pesado.

La traducción literal del término Hatha Yoga es “el yoga de la fuerza”. Su objetivo principal es unir la mente, el cuerpo y el espíritu.

Para equilibrar estos aspectos, el Hatha Yoga propone técnicas como ásanas (posturas físicas) y pranayamas (la ciencia de la respiración) que van purificando nuestro cuerpo, devolviéndole equilibrio a nuestros sistemas (nervioso, digestivo, endocrino) propiciando así el bienestar a nivel físico.

Al sincronizar el movimiento corporal y la respiración conscientemente disminuye muchísimo el nivel de estrés. También ayuda a aumentar la claridad mental y a gestionar mejor nuestras emociones.

 

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DEFENSA PERSONAL

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  • Defensa personal (Viernes de 17:30 a 19:30 h.)

Defensa personal

Curso basado en técnicas de Jiu Jitsu como un sistema flexible de autodefensa y flexibilidad mental. Se complementa con tonificación general, fortalecimiento, estiramientos y relajación.

Este curso es la mejor opción para aquellas personas que quieran ponerse en forma y aprender a defenderse

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ITALIANO

Italiano nivel I

Dirigido a personas sin conocimientos previos. Se ofrecerá una introducción sencilla al italiano con el aprendizaje de los sustantivos, artículos, adjetivos, pronombres y tiempos verbales (presente y pasados).

 Italiano nivel II

Dirigido a personas con nociones básicas del idioma o que han cursado el nivel I. En este taller se consolidarán conocimientos básicos y se trabajarán los adverbios, tiempos verbales (pasados, futuros, condicional y subjuntivo), léxico y expresiones.

 

  • Nivel I (Jueves de 19.00 a 21.00 h.)
  • Nivel II (Lunes de 19 a 21 h.)

GUITARRA

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  • Nivel I (Martes y jueves de 17:00 a 18:00 h.)
  • Nivel II (Martes y jueves de 18:00 a 19:00 h.)
  • Nivell III (Martes y jueves de 19:00 a 20:00 h.)

Guitarra nivel I

Dirigido a personas sin o poco conocimiento en guitarra. No se requiere ningún conocimiento previo de guitarra o música. La clase será personalizada, adaptándose a las necesidades de cada alumno.

Se hará una introducción general de las herramientas básicas esenciales del instrumento a través de nociones elementales como son los acordes, los ritmos, estilos y técnica.

Utilizaremos como herramienta práctica de trabajo LA TABLATURA, por lo cual no se requiere estudiar solfeo ni notación musical en pentagrama. Sin embargo, se hará una introducción general a los conocimientos básicos de la música.

Guitarra nivel II

Dirigido a quienes hayan pasado el nivel básico y a personas que tengan ciertas nociones de guitarra. No se requiere ningún conocimiento previo de solfeo, sólo tener nociones básicas del instrumento. Las clases serán personalizadas, adaptándose a las necesidades de cada alumno.

Se hará una profundización en puntos como los acordes (mayores, menores, séptimas), los ritmos, estilos y técnica (Hammer, Pull-oof, etc). Los participantes podrán desarrollar sus conocimientos en la ejecución del instrumento de forma sencilla y amena.

Continuaremos utilizando como herramienta práctica de trabajo LA TABLATURA, para ejecutar melodías algo más complejas que en el primer nivel. Se dará mayor importancia al apartado de los acordes para poder ejecutar un repertorio de temas. Se hará un mínimo acercamiento a los conocimientos básico de solfeo en el caso que sea necesario.

 

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ESTIRAMIENTOS PERSONAS MAYORES

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  • Estiramientos para personas mayores (Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 10:30 h.)

Estiramientos personas mayores

Es una técnica de ejercicios específicos que, a través de la colocación del cuerpo en diferentes posturas, se estiran, abren y relajan distintas zonas de manera progresiva con el fin de acondicionar al cuerpo y prevenir lesiones.

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Informática

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  • Informática nivel inicial  (Lunes de 17:00 a 19:00h.)
  • Informática nivel medio (Lunes de 19:00 a 21:00h.)
  • Informática nivel avanzado (Miércoles de 17.00 a 19:00h.)

*Nota: cada alumno debe traer su ordenador portátil con el sistema operativo windows

Informática nivel I
Los contenidos que se trabajarán en el nivel de iniciación serán:

– Conceptos claves de informática.
– Uso del ratón y el teclado.
– Pantalla inicial y primeros pasos: ventanas, aplicaciones…
– Paint: programa para dibujar y mucho más.
– Iniciación al Word: escribir y modificar textos, fuentes, alineaciones, imágenes…
– Internet: navegar y buscar información.
– Correo electrónico: enviar y recibir, contactos, grupos y adjuntar archivos.
– Capturar información de Internet y utilizarla en Word.
– Capturar fotos de tu móvil.

Informática nivel II
Los contenidos que se trabajarán en el nivel II serán:

– Prepara tu calendario 2017 con lo visto en el nivel anterior.
– Explorador de archivos: controla y ordena los ficheros y carpetas.
– Power Point: impresiona a los demás con tus presentaciones.
– Diapositivas, tipos y decoración.
– Transiciones y animaciones.
– Tu nube en Internet: Dropbox.
– Profundiza en Word: ortografía, tablas, columnas, opciones para textos grandes.
– Iniciación a Excel (opcional).
– Operaciones básicas.
– Adornos del trabajo.

Informática nivel III
Los contenidos que se trabajarán en el nivel III serán:

Más Utilidades de Internet y Windows

Marcadores y página de inicio
Calendario de google
Bajar programas e instalarlos
Comprimir, descomprimir
Trucos para acceder rápidamente a los archivos
Fotos en la nube
Hoffman Crear calendarios y tarjetas

Editor de video (Filmora)

Colecciones: Importar varios archivos y ordenar
La Línea de Tiempo
Manipulación de Clips
Transiciones y Efectos
Imágenes y Sonidos
Títulos y créditos
Guardar Video en equipo

Página web con Webnode o Blogger

Recopilando y colocando la información
Diseño
Insertar texto
Insertar imágenes
Publicar

 

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INGLÉS

Inglés I

Nivel inicial. El curso está orientado a alumnos que no tengan nociones de este idioma. Aprenderemos el alfabeto, los números, las horas, cómo dar y leer información básica, cómo presentarnos y dar direcciones.

  • Nivel inicial (Lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 h. – 19:00 a 20:00h.)

ZUMBA

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  • Zumba (Lunes y miércoles de 16:30 a 17:30 h.)

Zumba

En esta actividad se realizarán coreografías que combinan movimientos de baile con rutinas aeróbicas. Se podrá disfrutar de un entrenamiento cardiovascular y muscular completo.

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GIMNASIA DE MANTENIMIENTO

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  •  Gimnasia de mantenimiento (Martes y jueves de 9:30 a 10:30 h.)

Gimnasia de mantenimiento

Se trata de ejercicios cardiovasculares para mantener en forma las articulaciones y musculatura del cuerpo y así tener una buena calidad de vida a nivel físico.

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TAI CHI

Tai chí I

Tai Chi Chuan es un arte marcial interno que favorece el cuidado de la salud, longevidad y el crecimiento interior. Muchos describen esta práctica como una meditación en movimiento, con la cual alcanzamos el bienestar tanto físico como mental.

En las clases aprenderemos la forma corta del Yang Tai Chi Chuan, una serie de automasajes para desbloquear los meridianos y tensiones. También nos iniciaremos en la práctica de la meditación.

Tai chí II

Tai Chi Chuan es un arte marcial interno que favorece el cuidado de la salud, longevidad y el crecimiento interior. Muchos describen esta práctica como una meditación en movimiento, con la cual alcanzamos el bienestar tanto físico como mental.

En las clases repasaremos lo aprendido en el nivel I y continuaremos con el aprendizaje de la forma hasta el final.

 

  • Nivel I (Martes y jueves de 9:30 a 10:30 h.)
  • Nivel II (Lunes , miércoles y viernes de 09:30 a 10:30 h.)

 

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